Todo se remonta a principios del año 2007 cuando se diagnosticaron fuertes dolores de parto, alguien estaba por dar a luz y exigía dar un fuerte grito porque tenía deseos grandes de crecer. Era Fragua, agregado a la vida nueva que se da en Cristo, que buscaba dar un paso más.
Estaba en la búsqueda para consolidar la comunidad como un espacio que permita y favorezca el encuentro con Jesús y con los otros, queriendo que el sentido de pertenencia crezca, reconociendo que todos somos responsables los unos de los otros -vínculo que viene de Dios- e intentando conformar un movimiento, sal y luz del mundo, que viva por el trabajo coordinado de los diferentes talentos y virtudes esparcidas en todos los miembros de la comunidad.
Para dar respuesta a todo esto, se formó la Coordinadora integrada por Rodrigo Dominguez, Bernardo Fozzatti, Ramiro Pérez, Flor Hillman, Luz Frigerio y Cristian García.
Por una parte, este equipo tiene funciones específicas tales como:
-Estructurar y autoregular el grupo Fragua
-Coordinar esfuerzos y talentos
-Tomar decisiones pertinentes a las diferentes actividades de la comunidad
-Dar cohesión al grupo
Miembros de la Coordinadora realizando su presentación durante la convivencia
Además, la Coordinadora busca que este año toda la comunidad viva dos valores. Valores que reclama el Evangelio:
* UNIDAD: un mismo modo de vivir la misma fe en un camino hacia la santidad.
*DIVERSIDAD: dar cuenta de los diversos dones y talentos que el Señor a dado en cada una de las personas que integran Fragua, concretar departamentos, proyectos y equipos en función de los éstos.
También, una de las primeras intervenciones de dicha Coordinadora ha sido la conformación y monitoreo de diversos departamentos de trabajo como, por ejemplo, Relaciones Públicas y Eventos, Liturgia, Apostolados, Música, Comunicación, Diseño e Imagen, entre otros.
Así las cosas, coincidimos con uno de los chicos, presente en la convivencia, cuando manifestó que es sorprendente ver como está creciendo Fragua -toda unida en Cristo- y qué bueno es que cada uno de nosotros pueda ser parte de ello.
3 comentarios:
Que grandiosa la convivencia!
Tal cual como la describen cada uno de los chicos, me senti muy representado por el testimonio de cristian!
Agus
a veces pasa q uno dice "es como si lo huebiese escrito yo mismo"...por qué será?
Tal vez porque fuiste vos, tal vez porque encuentres profundas coincidencias o quizás por los errores de ortografía.
Salud a un grande entre los mortales!!
Publicar un comentario