Siguen rodando los equipos para las Fraguas, porque sigue habitando entre nosotros la presencia de Cristo vivo, que siempre nos llama a más. Porque mientras exista una oveja perdida el Pastor seguirá saliendo a buscarla, porque siempre habrá corazones dispuestos para ir a encontrarla.
Esta vez son los fervorosos muchachos de Fragua XXV, Villa Dolores, que nos iluminan. Santiago Barroso, miembro de este equipo, estuvo allí y nos cuenta qué pasó:
19.4.08
Y sigue rodando...
"El tema del rodaje fue la confianza en Dios. Para iluminar leímos 'La tempestad calmada' (Mt. 14,22. Cuando Jesús camina por las aguas y Pedro va a su encuentro).
También nosotros muchas veces perdemos la fe en él. Por eso, nos invita a dar un paso y confiar aunque la tempestades parezcan ahogarnos en tantas situaciones de la vida.
Pero, ¿Qué es confiar en Dios?. Primero diremos lo que no es. Confiar en Dios no es pasividad y tampoco es inconsciencia. Confiar en él no significa dejar de estudiar, dejar que él haga todo por nosotros, que ponga nuestras palabras justo cuando debemos dar una charla. Confiar en Dios es ser valiente para hablar frente a cincuenta chicos, es templanza para ver que tenemos limitaciones y poder aceptarlas aunque tener la seguridad que Dios nos ayuda a mejorarlas. También es Alegría y Paz.
Un medio para vivirlo es permanecer en gracia. Para esto nos sirve una fórmula simple y mística: 'Jesús en vos confío'. Es inexplicable el poder de esta simple oración. Además debemos tener una activa vida de oración; ya que sólo tengo confianza con quién tengo trato.
El otro gran momento fue cuando se dieron a conocer las charlas y meditaciones que va a dar cada uno".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
confiados en que entregamos en cada fragua un corazon listo para ser forjado...
que el fuego de cada rodaje se avive con la presencia de Cristo y nos prepare para anunciarlo!
Que alegria y que honor tan grande poder ocuparnos de Esas Tus Ovejas!!! Gracias Jesus porque nos elegis para tus tareas...JESÚS EN VOS CONFIO!!!! Saludos y a rezar por las distintas fraguas que se vienen!!! Gracias santiago por tu testimonio...
José F.
Que Viva Cristo y recemos para que muchas almas en estos retiros tengan el privilegio de conocer lo que nosotros estamos conociendo!!!
Ya la semana que viene comienza una seguidilla interesante de Fraguas, no nos acostumbremos, es allí donde a una persona le puede cambiar el sentido de su vida!
Por ellos y por Cristo! Oremos!
Publicar un comentario