28.6.08

SEGUNDO CÍRCULO DEL MES DE JUNIO

El pasado jueves se llevaron a cabo los círculos de las diferentes fraguas. En ellos el tema a tratar fue: “No juzguen…”.
Durante el día estamos en contacto con muchas personas, pero la importancia se centra en los que están más cerca nuestro, no solo local sino afectivamente. Son aquellas a quienes más queremos pero al mismo tiempo a las que más fácilmente podemos juzgar o herir.
Esto es lo que decía Enzo: “constantemente me pasa que estoy juzgando, sin motivo, sin derecho a hacerlo; al hacer esto tampoco puedo pretender que ellos no lo hagan conmigo”. Pablo agregó: “A mi me pasa que si veo que alguien no hace las cosas como me gustaría que se hicieran me dan ganas decirle como quiero que se hagan pero en ese instante recuerdo que yo soy igual o peor en algunas cosas…”

¿Como puedes decir a tu hermano: “Hermano deja que saque la paja de tu ojo”, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? (Lc. 6,41)

Es el momento de fijarnos un par de propósitos y tareas concretas para superar todo mal espíritu entre nosotros. Pidamos perdón y los mismos sentimientos de Cristo, debemos ver las cosas buenas de los demás y ponderar sus virtudes.

“Jesús manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acuerdo con el comentario de Pablo... quiénes somos nosotros para juzgar al resto, acaso no hacemos lo mismo?

Señor, danos un corazón semejante al tuyo! Que en lugar de juzgar seamos con el resto como queremos que sean con nosotros!
Abrazo en Xto!

Anónimo dijo...

perdón, me faltó la "O" del nombre jaja
Saludos!

Anónimo dijo...

Vero, eso te pasa por no poner tu comentario en Word para que te lo corrija, ajajajjajajaja.
"Jesús manso y humilde y corazón, haz mi corazón semejante al tuyo"

Anónimo dijo...

No lei la nota pero queria dejar un cometnario jajajaja saludos!!!!