11.9.08

Encuentro de Movimientos en la Arquidiócesis


Semanas atrás, la Arquidiócesis de Córdoba organizó una jornada entre los distintos Movimientos de la ciudad.
Siguiendo el lema de este año: “Con Jesús salimos, acortamos distancias... nos encontramos”, se realizó una puesta en común donde cada uno compartió sus características: Fortalezas- Oportunidades- Debilidades- Amenazas (FODA).

Presente. Y, como no podía ser de otra manera, Fragua dijo presente por medio de seis valientes y audaces integrantes. Aquí compartimos como lo vivió una de ellas:


“Fue una experiencia rica en carismas y con mucho ánimo desde las palabras de Monseñor. Nos reunimos con integrantes de otros movimientos para compartir el FODA:¡Con que ánimo y valentía compartíamos nuestras fortalezas! Hasta nos preguntaban más y más, tanto los jóvenes como los adultos. Algunos sabían de donde veníamos; a otros les sonaba conocido; otros conocían a Padre Christian. En fin, conocidos cristianos misioneros.”

La meta. El desafío establecido en la jornada es llegar a unificar la Iglesia local con los distintos carismas dentro de esta gran Iglesia. Para esto se va a formar el Concejo de Movimientos y Asociaciones de la Diócesis, que se reunirá tres o cuatro veces al año para bajar líneas desde lo más alto de la Iglesia local y desde allí hacer eco en cada movimiento.



¡¡¡Que rica es nuestra Iglesia: valoremos los talentos que hay en otros movimientos y sumemos generosamente nuestro granito de arena!!!


"Que sean uno para que el mundo crea", dice el Señor.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos carismas, un mismo Cuerpo, animado por un mismo Espíritu.
Ave Sion, in qua Deus habitavit, homo factus! (Pseudo-Anselmo)

saludos

Anabel dijo...

QUE HERMOSA EXPERIENCIA!LA FORMA EN COMO LO CUENTAN ME HIZO SENTIR AHI!
GLORIA A DIOS POR LA IGLESIA, Y QUE BUENO QUE ES ACORTAR DISTANCIAS DENTRO DE ELLA, ENRIQUECERNOS CON LO QUE OTROS HACEN!

QUE TODOS SEAN UNO PADRE...!

Anónimo dijo...

Saludo a los hermanos de Fragua ¡Qué bueno que los jóvenes transmitamos amor a los más desprotegidos! Pidamos al Señor que nos conceda la gracias de verlo en la cara de todo aquél que nos rodea, y así hacer todo con amor.
Dios los bendiga,
¡Sean Felices!