Estimados todos:
Ave!
Es viernes al mediodía, frío, sol radiante y montañas nevadas, y antes de partir para la Fragua hago un alto para contarles un poco las actividades de esta semana, que no son pocas! Chieti está en plena actividad apostólica.
En primer lugar, apenas llegué a Roma, visitamos el Vaticano, celebramos la santa Misa y pusimos la misión y la llegada de la Sociedad de María en las manos del Señor Jesús. También oramos ante la tumba de San Pedro por ambas Sociedades. La misa fue celebraba por un Cardenal para un grupo de jóvenes de Nápoles, que conocían a los Misioneros. Federico me presentó y aproveché para contarles de la Sociedad de María y este tiempo de misión acá.
Conocí las calles de esta ciudad que tiene toda su historia, muy pintoresca y particular, y gente de todos lados del mundo. Llegamos, después del mediodía, al convento donde está muy oculta y en una picola capilla, la imagen de la Madre Admirable. También pedimos aquí por todos, y muy especialmente por la Sociedad de María.
Después de este paseo por las calles de Roma, arribamos a Chieti, una hermosa ciudad! Y una agenda completa! Estaba previsto una reunión con las personas que colaboran con la fundación y un grupo de chicos que se acercaron para saludarme. Les mostré el video de la Sociedad de María y las fotos a todos. Hubo varias preguntas, que intenté responder un poco en italiano otro en español. El Espíritu Santo está haciendo su obra con el don de lenguas....
El Domingo, jornada del Espíritu Santo, organizada por los chicos de Fragua, en santa María Arabona. Es una Iglesia de estilo medieval, en lo alto de la montaña, un lugar muy luminoso, digno, que mantiene todo el esplendor de esa época. Esto es lo que tiene Italia, estos lugares con toda su mística que ayuda a la oración. También hubo presentación de la Sociedad de María y testimonio personal.
Desde el lunes por la mañana, salida a los colegios y facultades con un grupo de chicos, invitando a la fragua. Me parece que es un poco raro ver una misionera que entra a estos lugares con un grupo de chicos, invitando a un retiro espiritual. Es todo una aventura! y un gozo en el alma poder anunciar a Cristo en estos lugares. Me hace acordar a los inicios en Córdoba...cuando también íbamos a las facultades.
Por las tardes, conversación personal con algunas chicas y por las noches, distintas reuniones, Alpha, rodajes, y en todo aprovecho para presentar la Sociedad de María.
Los primero fragüistas están llenos de fuego, tienen el sello de fragua grabado en el cuore, son audaces, alegres, se ve mucha comunidad y amistad entre ellos, y eso llama la atención. Están formados espiritualmente, se los ve hacer los pilares, les encanta estar en la casa de los misioneros. La casa de la Sociedad San Juan tiene vida!!, es cálida y está llena de jóvenes que trabajan con seriedad organizando las actividades.
Se nota que Italia es tierra de santos!, grandes santos que dejaron sus huellas y estos chicos están llenos de este celo misionero.
Lo que me emociona es ver con qué cariño han recibido a la Sociedad de María todos! Desde la Sociedad San Juan como hermanos, los chicos de fragua como si me conocieran desde siempre y las familias que, creo que por la inmensa gratitud y afecto a la Sociedad San Juan, ha recibido a la Sociedad de María con tanta hospitalidad y afecto.
Bueno me voy despidiendo, les pido oraciones por este tiempo acá, y por todas las fraguas y actividades que se están haciendo. Les cuento que aprovecho cada instante y situación para presentar a la Sociedad de María. Padre Sebastian y Federico conocen a mucha gente, así que con todos aprovecho para mostrar fotos y donde puedo el video.
Hay mucho por hacer y mucha necesidad de Misioneros y Misioneras.
Saludos!!
Natividad
15.3.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Gracias Nati por tus crónicas y por tu trabajo.
De verdad que sos una envíada allá,así,es como la Soc. de María y la Soc. San Juan han llegado a tantos lugares.
Rezamos por los frutos del viaje.
Gracias Nati!!!
Una alegría todo lo que nos contás! Estaremos rezando por los frutos de tu viaje!!
Unidos en Cristo!
TIERRA DE GRANDES SANTOS NATY!!!!QUE ALEGRIA QUE PUEDAS ESTAR ALLA ANUNCIANDO AL SEÑOR Y CONTAGIANDO A MS JOVENES!REZAMOS POR VOS!SALUDOS A TODOS POR ALLA!!!
EN LA FE,NO HAY DISTANCIAS,CON JESUS SE ACORTAN!
ANY
NATI QUERIDA,
QUE FELICIDAD TAN INMENSA SABER DE VOS!
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS TAN PINTORESCOS, AL LEERLOS UNO PUEDE SENTIR QUE ESTÁ ALLÁ! Y ASÍ COMO HICISTE CRECER EL AMOR A CRISTO EN NUESTROS CORAZONES ESTOY SEGURA DE QUE, DE LA MISMA MANERA Y CON EL MISMO FERVOR, LO HARÁS CRECER ALLÁ... ESTÁS EN NUESTRAS ORACIONES SIEMPRE!
Gracias por las crónicas, es muy emocionante saber que alla tan lejos, en la tierra de mis abuelos, hay gente que vive la fe como nosotros, que Xto une esa distancia que existe en lo geográfico, para hacer de todos uno solo en Xto!
Gracias Naty por encarnar el evalgelio y llegar hasta los confines de la tierra anunciando su palabra!
Jesús está en cada una de tus palabras Nati! me dan muchas ganas de ponerle pilas a la Fragua aca en cba...pensar que las tenemos a ustedes siempre y a Rodrigo y a los padres, es un regalo! un besooo unidas en la oración! LOULI
Muy buena la crónica! Hemos leído la del P.Sebastián en la Misa del miércoles. QUé alegría es ver que la comunidad Fragua está creciendo!
INvito a que desde Italia nos dejen algún comentario.
saludos,
Podrían mandar fotos tb así las subimos al blog!!!
Nati, no se como encontre tus lindisimas lineas escritas que al leerlas tanto bien me hacen. Rezo por todas ustedes y por su mision en la tierra. Gracias
Dominique Gaona
desde Pilar Muchos carinos de la Familia Gaona
Publicar un comentario