17.4.10

En qué consiste cada apostolado

General Savio
Visita a los hogares, acompañamiento espiritual, catequesis, juegos y cantos para niños, entre otros.
Visita a los hogares: Una vez a la semana.
Niños: Cada 15 días.



Noche de la caridad
Llevar la palabra de Cristo a personas alejadas, compartir un alimento con ellos, hacerles ver que Dios no se olvida de ellos, brindarles amor, entre otros.
Una vez al mes.



Hospital de Niños
Llevar a los niños alegría y felicidad, catequesis, enseñarles cuánto Dios los ama, organizar juegos y pequeños regalos, entre otros.
Una vez al mes.



Geriátrico
Llevar a Cristo a la gente que, en muchos casos, está abandonada; hacerles ver que Dios no se olvida de ellos; escucharlos; llevar alegría y oraciones...
Una vez al mes.



Para proponer nuevos apostolados, enviar un correo a apostoladosfragua@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria muy bueno que todos los apostolados sean mixtos, todos queremos anunciar a Xto, de esa forma los grupos tambien serian mas grandes

sebas dijo...

La mayoria de los apostolados son mixtos. Salvo Gral Savio que por razones de prevencion la visita a hogares la hacen los varones y las actividades con niños las mujeres. El resto son todos mixtos.
Tambien existe la posibilidad de proponer un nuevos apostolados, con gente a cargo de ellos y enviarlo a apostoladosfragua@gmail.com

Anónimo dijo...

Justamente, seria muy bueno hacer mixtos esos dos tmb, son los que mas funcionan

sebas dijo...

Anonimo/a, Gral Savio es uno de los asentamientos mas peligrosos de Córdoba, así lo califica la policia local, se encuentran personas alcoholizas y/o drogadas y en ocasiones hemos sidos agredidos verbalmente, amenazados.
No es un lugar para mujeres, es mejor prevenir en estos casos, por que si llega a ocurrir algun imprevisto, las consecuencias serían terribles...
Por lo tanto se ha decidido por el momento que las mujeres no misionen en los hogares. Pero no estan excluidas, esta previsto que puedan misionar hogares no carenciados, tienen que proponer un apostolado de este tipo.
Y si sos hombre y queres ir a contribuir con las misioneras en las actividades con los niños habla con ellas, creo que no habria inconveniente.

sebas dijo...

Seria bueno que aparte de votar por el apostolado que quieran hacer, envien un mail a apostoladosfragua@gmail.com para poder luego ser contactados y tener una lista de personas responsables de cada apostolado. Por que para que exista un apostolado necesitamos compromiso y responsabilidad con el apostolado.
Gracias

Unknown dijo...

Gracias Seba!!!! Muy buena la explicación