"Alegrense en el Segnor, siempre... el Segnor esta cerca"(Flp 4,4) Esta es la lectura de las visperas que rezamos luego de venir de la fragua y que expresa lo vivido: la alegria por la salvacion que se da en Cristo. Lo primero para contar es la convocatoria que fue dificil por varios motivos: muy cerca de la otra fragua, la inexperiencia del equipo, las fechas que coincidian con los examenes, etc. Sin embargo terminó siendo muy buena. La lección que nos queda es que hay que aventurarse siempre, si uno discernió previamente que es bueno hacerlo andare avanti sin dudar! Llegamos asi a la fragua II. El equipo, el rector, el vice rector, el coro, el EDA, todos universitarios de Chieti, es decir autóctonos... esto es lo primero para destacar, guiaron ellos todo el retiro con mucha entrega, lo cual fue muy valorado, tuvo su impacto y quedaron muy contentos por la posibilidad de ayudar de este modo.
Lo segundo para comentar es el lugar donde estuvimos: un monasterio de clausura de Hermanas Clarisas, en Chieti. Muy grande, con hermosos salones desde donde se veia la ciudad, las montañas y el mar. Por otra parte nos dejaron usar su jardin; lleno de árboles, con una parte de tierra sembrada, y se encuentra en la bajada de la colina (donde esta asentada la ciudad de Chieti). En definitiva se trata de un lugar lleno de verde en el medio de la ciudad...los jovenes hacían ahi sus conversaciones en grupo y caminatas. Las hermanas muy simpáticas y espirituales. Una noche vinieron a dar testimonio. Una de ellas les contaba con simplicidad a los chicos: estoy acá desde hace 60 años... Imaginen las caras de los mas alejados! Uno de los chicos que no se confesaba desde años, al ver las hermanas y escuchar el testimonio comenzo a llorar y de ahi al diálogo con el sacerdote.
Pero no solo ésto. Luego del audiovisual de la pasion y de las oraciones otros tantos llegaron a la confesión... se siguieron grandes conversiones... Hay victoria en la sangre de Jesus! Otro momento para comparartir fue la misa del Domingo: concelebramos los dos sacerdotes de la casa, P Sebastian predicó con gran pasion: "Que nadie nos robe el tesoro que encontramos, y les dejo dos consejos para que esto no ocurra.....!" decia en medio de un gran silencio y lágrimas... Todos salimos de la misa cantando, guiados por el P. Sebastián (que no deja de sorprender por como suena la guitarra), hay fiesta en el cielo por un solo pecador que se arrepiente... Se concretaba una vez mas esta página del Evangelio.
Lo último para contar es esto: al salir del retiro nos dirijimos hacia la Catedral caminando por las calles de esta ciudad. El obispo nos esperaba ahí ya que organizaba un encuentro para los jovenes de la ciudad. Llegamos cantando hasta antes de entrar, luego silencio y nos ubicamos en los ultimos bancos, el obispo nos vio y por micrófono nos dice" Vengan acá adelante... " Imaginen la escena, en la catedral llena de jovenes, 45 fraguistas entraron a los primeros bancos... Que momento, .De ahi catequesis del Obispo y a continuación Fede Pinto (misionero de la SSJ) dirigió un testimonio que impactó a todos. Entre otras cosas dijo: Descubrí un gran tesoro: Jesucristo!!! Todos escuchaban la fuerza de este mensaje que se siguió con un canto en español e italiano. Luego los fragusitas le hicieron preguntas y dirigieron una oración en nombre de todos los jóvenes. Al salir de la catedral cantos y despedida .
Gracias por las oraciones de todos, y se suman al grupo fragua "Internacional"45 fraguistas nuevos. Desde Chieti con gran esperanza, por este grupo fragua que comienza y los pasos que se van dando, saludos.
Casa Chieti.
12.12.07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que grande es la Sociedad San Juan! En otro continente pero con el mismo mensaje y fuerza que conocimos nosotros.
Vale la pena leer toda la crónica, te llena el corazón de deseos de seguir a Jesús y anunciarlo con fuego.
Grande Casa Chieti!! Italia, Europa y el mundo...allá vamos en en Nombre del Señor.
Publicar un comentario