Un grupo de 18 personas fuimos llamados por el Señor para compartir su misma vida durante la Semana Santa; P Christian, Rodrigo, Fede, Facu, Fermin, Manu, Cristian, Leo, Lucas P, Raca, Victor, Agus R., Juan Pablo, José, Pablo S, Santiago, Lucas C., Juan Manuel
Desde el miércoles a la noche hasta el domingo de Resurrección, viviendo en una escuela cercana, salimos a golpear puerta por puerta llevando el gran Mensaje de salvación a la villa La Lonja.
Fuimos testigos de la Pascua, es decir del Paso de Dios por el corazón de muchas personas de este lugar, confirmando una vez más que la carencia material no anula la necesidad espiritual, y que es el mismo corazón en búsqueda del mismo Dios, sólo que desde distintos ambientes sociales.
Via Crucis: fue el evento descollante de la misión, donde tanto los que lo vivieron representando algún papel como los que fueron espectadores se conmovieron hasta las lágrimas viendo cuanto amor manifestó por nosotros el Señor Jesús, que incluso eligió padecer todos estos dolores para salvarnos del pecado. En esto se resume el evento central del Viernes Santo, en mirar el corazón de Cristo, que a través de la cruz nos muestra el amor que nos tiene, y hasta donde llega su deseo de salvarnos.
Vale aclarar que en el Via Crucis también hubo personas de la villa ocupando algún papel; María, María Magdalena, Pedro, Simón de Sirene, José de Arimatea, Pilato y otros más fueron muy bien encarnados por nuestros hermanos de la Lonja
Los niños fueron el condimento especial. Más de 50 pequeños asistieron, con su alegre e incansables ganas de jugar y conocer cosas de Dios, a los dos encuentros que se realizaron. Donde además se contó con la participación especial del payaso "Pepino Fijo"y su inseparable amigo el "Payaso Pompudo"
La Misa de Visperas. Se vivió como una gran fiesta, el Cielo y la Tierra unidos para cantar a una sola voz el Gloria de Resurrección. El poder de la Vida prevaleció sobre la muerte, Cristo el Señor ha resucitado.Y para celebrar nos unimos a la comunidad del VAE (grupo de perseverancia de La Lonja) en una fraterna comida a la canasta.
La comunidad. En la evaluación final se destacó la comunidad misionera que con luchas o sin ellas, con sol o con lluvia, siendo atendidos o rechaza1dos, y con la conciencia de su pobreza salió y anunció la Buena Noticia.Se vivió un ambiente de alegría y fraternidad permanente, en una comunidad siempre renovada por la vida de la gracia, que sucitó todo tipo de carismas puestos al servicio de la misión. Además supo acoger con mucha hospitalidad a quienes tuvieron la primera experiencia de misión con el Grupo San Juan
La vuelta.Hemos sido testigos del Amor de Dios, y volvemos con el deseo de compartir la gran certeza que tuvimos;
!!!Cristo ha resucitado...verdaderamente ha resucitado!!!
5 comentarios:
Así es.... Cristo a Resusitado!
Quiero felicitar la participación del Payaso Pepino Fijo y de sú inseparable amigo el Payaso POMPUDO.... felicitaciones por su aguante!
Agus R.
que misiooon! el paso de Dios entre nosotros y la gente fue claro y palpable...con muchas ganas de continuar los sabados e invitar a que se sumen! aaa...Agus el payaso no es pompudo...es "Mimi" el payaso...
Para todos fue una misión que ha dejado su impronta. Lo importante ahora es no dejar pasar lo que hemos visto y oído y apropiarnos de lo aprendido. Hoy y ahora! a ser fieles!!
Como dice Rdgo. Apropiemos nos de lo que hemos visto (vio y creyó). A buscar el Xto resucitado del dia a dia.
Por que al igual que los dicipulos de Maus muchas veces no lo vemos, por eso muchachachos ir a la eucaristia, donde ellos pudieron reconocerlo.
Animo !!! (que buena palabra)
JPablo
Excelente mision, a pesar de mis estados de animo,muy contento y feliz.
Nos vemos en la proxima.
Payaso Pepino (lukitas)
Publicar un comentario