
Como decía Gilbert Chesterton, la familia es una de las tantas “maravillas diarias” que dejamos de lado al buscar siempre la novedad. Muchos de nosotros convivimos con nuestras familias y sin embargo poco conocemos de ella, de sus miembros.
Cuando hablamos de este tema, no podemos pasar por alto la gran pluralidad que existe entre quienes integran cada familia... Tenemos que saber disfrutar de esa pluralidad y aprender de ella.
“¡Qué hermoso es llegar a una familia donde se respira esta “sana diversidad”, donde cada uno “está en sus cosas” y obligaciones y sin embargo hay una fuerte unidad por la caridad. Nadie duda que a veces hasta habrá divergencias y conflictos, aunque sin temor hay que reconocer que la vida en gran parte está tejida de saber superarlos con gracia y sabiduría.”
Pidámosle al Señor que nos de un corazón semejante al suyo para poder amar a cada uno de los miembros de nuestras familias, tanto en sus virtudes como en sus defectos; y que podamos aprender de la convivencia diaria con ellos, para lograr estar cada día más unidos en su amor.
6 comentarios:
Que buen tema para crecer en un circulo FOM, anoche se cerro con gran exito el tema familia, nos conocimos y oramos los unos por los otros, a seguir creciendo gente en torno a cristo. Realmente muy feliz.
abrazo en el mas grande, en Cristo
Gran ALEGRIA se vivió en cada una de nosotras en saber que Cristo nos llama para ser instrumentos de de El en nuetras familias!!!. Basta con que creas y tu familia se levantará!!! así nos dice el Señor. Pidamos esa gracia para que así sea.!!
G. Chesterton hizo una brillante defensa de la familia como metáfora de la Humanidad:"Es como un pequeño reino". El que se revela contra la familia se revelará contra la humanidad; el que convive convive con su familia, convivirá con la humanidad. Esto es lo que nos exige, y a la vez nos regala el Señor: un corazón universal!
Que don más grandioso que es la libertad y gracias a ella la diversidad! "La familia es como una república" dice Chesterton y como en toda república, cada persona tiene un rol... que el nuestro sea el de ser Sal y Luz para cada miembro de nuestra familia.
Saludos y aguante el círculo reloaded!!!
El anónimo anterior soy yo, jajaja
JESUS ELIGIO VENIR EN EL SENO DE UNA FAMILIA,VIVIO CON ELLA, OBEDECIENDO A SUS PADRES...
PODEMOS HACER CON LA GRACIA DE DIOS QUE NUESTRA FAMILIA SEA MEDIO DE SANTIFICACION
Publicar un comentario