Uno de los presentes, compartía: "Al principio me imaginé que se iba a celebrar dentro de la parroquia, pero cuando llegamos, habían organizado todo al aire libre y la plaza que se encuentra frente a la misma estaba repleta de gente. Había una multitud presenciando el evento, incluso muchos de los padres de algunos amigos de Villa Dolores y de Cruz del Eje. Fue impresionante ver la cantidad de religiosos y religiosas que vinieron a presenciarlo, incluso gente que vino de Buenos Aires, lo cual hizo notar que el nuevo obispo es muy carismático y que había dejado marcado su paso. La gente lo aplaudía.
Lo que me sorprendió fue que cuando llegamos saludamos a un sacerdote que muy cordialmente nos recibió, después me dijeron que era el futuro obispo, a si que se imaginarán lo humilde que es.
A pesar de sus dos horas, la celebración fue atractiva, sencilla, cálida y centrada en Cristo. Contó con la presencia de muchos obispos, lo cual fue nuevo para mi, ver tantas vestimentas no comunes, sus colores, incluso la de un obispo que parecía que tenia una corona. También se observó el cariño que la gente local le tiene al obispo Monseñor Colomé que dejó su actual cargo. Sentí mucho la presencia de Jesús en esa plaza cuando el obispo levanto el báculo y toda la plaza vibro con ese signo, y sobre todo cuando predicó con el báculo y la mitra."
Recemos por ésta diócesis y por el nuevo obispo ya que Fragua es una red y Villa Dolores es gran parte de ella.
2 comentarios:
La verdad que fue una experiencia inolvidable y magnifica. Irrepetible, incluso el viaje junto al padre Cristian, el padre Miguel, y Pedro delaprida, sin palabras.
Saludos
Monseñor Colome es un Santo!y tambien se ve que el nuevo Obispo lo sera,recemos por ello,ya que ese es el secreto...!
Publicar un comentario