La segunda noche del Triduo celebrada en la capilla de las Hermanas Adoratrices para honrar a la mujer inmaculada, trató sobre María Virgen.
Rodrigo, en su efusiva charla, explicó que virgen es la cualidad de aquello que aun no ha sido estropeado y que conserva su exclusividad para alguien. María, por lo tanto, es la que se conservó, la que se preservó para darse exclusivamente a Dios.
“En consecuencia -prosiguió-, todos los cristianos estamos animados a vivir la exclusividad para Dios”. Y esto, según la situación de cada uno: “los consagrados radicalmente, los casados a través de la castidad; y todos, siguiendo el ejemplo de Ella”, enfatizó el verborrágico misionero.
Además, testimonió: “Yo siempre pensaba que la virginidad era solamente renunciar a la sexualidad. Y no es así. Es resignar un amor real por otro amor más real”.
Luego, se retomó el rezo del rosario en la oscuridad de una capilla cuya única luz apuntaba hacía la figura de la Virgen que estaba al lado del altar; mientras los presentes seguíamos masticando, internamente, estas verdades de fe que con atención habíamos escuchado.
Y no es para menos. Tenemos una Madre virginal. Ella es el auxilio que nos permitirá sacar la nariz del agua cuando nos ahoguen las tentaciones. ¡Invoquémosla!
Domingo. Todavía hay más. El trío de noches marianas cerrará hoy con la entrega de la corona, el tema previsto es: María Reina. No te lo pierdas!Recordatorios:
- Domingo se celebrará la Misa en conjunto con el Triduo. La cita es a las 20.30.
- La Peregrinación arranca el lunes a las 6am. Los interesados deberán inscribirse anticipadamente con Gabriel Spitale (155645129) o Rita Da Via (03549-15430209).
2 comentarios:
Excelente la charla! Gracias Rodrigo por tu fè, tu alegrìa y la fuerza con la que transmitiste cada una de los pensamientos acerca de Maria Virgen.
Animèmonos a vivir con pureza este aspecto de Marìa.
muy buenas cada una de las noches del triduo, gracias maria por educarnos con tus ejemplos y palabras, gracias por invitarnos a vivir la vida de manera radical . gracias madre
Publicar un comentario