7.4.09

Retiro de Perseverancia Hombres

El fin de semana pasado, se llevó a cabo, en la casa de Retiros Manos Abiertas, el Retiro de Perseverancia 2009; en el cual participaron 50 jóvenes dispuestos a encontrarse con Jesus. El mismo fue guiado espiritualmente por Padre José, y además contó con la presencia de Padre Pablo. Ayudaron también Rodrigo y Fernando.


El tema fue “La vida en Cristo según San Pablo”. El silencio comenzó a partir del momento en que llegamos y desde ahí empezaron las charlas y meditaciones. Hubo un momento de oración de sanación. Uno de los presentes compartió “teníamos que buscar el cuerpo del pecado, y me olvidé de Jesús, tenéa aridez espiritual, me generaba rechazo en el momento de la oración, y en ese momento me liberó, pude ir a confesarme y pude poner los ojos en Cristo”.



Llegado el domingo, en la celebración había personas que decidieron hacer un Pacto con Jesús.



Uno de los que realizó el Pacto con Jesús Maestro nos decía “Cuando le dije Señor quiero ser tu discípulo, quiero aprender de vos ¿Qué debo hacer? ¿Qué tengo para entregarte? Sentí que me respondió; 'dame tu confianza, tu corazón, y viví con el mío, hacé tuyo todo lo que te di en la Cruz, dejame vivir en vos. Se feliz, seguime, te quiero'. Él quiso ser mi maestro, mucho antes que yo su discípulo.

Les tocó el turno a los del Pacto con Jesús Amigo, y alguien compartía “
Durante el pacto veía a Jesús como un amigo que te acaricia el corazón, un amigo que nos aconseja de manera sincera, un amigo que nos da palabras de aliento y de esperanzas. Pero también veía cómo sabe mostrarnos las faltas y decirnos cuándo nos equivocamos, invitándonos a transformarlas, confiando en su amistad.
Y así, sonaba en mi corazón: Confía en mi amistad, yo sé de lo que estás hecho y te conozco más de lo que vos te conocés a vos mismo. Por otro lado, Jesús me mostraba cómo quiso que yo, a través de esta Iglesia viva, llamada Sociedad San Juan pueda conocerlo; ir creciendo e identificándome con estos dones y carismas. Invitándome a reafirmar mi manera de vivir la fe a través de la comunidad San Juan
.”


Una vez culminado el retiro uno de los chicos compartió con nosotros su vivencia “el propósito de un retiro anual es rectificar o renovar. Mi experiencia en este retiro fue de una gran renovación de mi Fe, dado que llegué con bastante "sin sentido", olvidando la misión que tengo y mi Fe se estaba volviendo un poco rutinaria. El retiro me sirvió sobretodo para renovar la experiencia de que Dios tiene preparado para mí grandes cosas y que mi vida tiene un sentido concreto, ante personas y ambientes concretos, los cuales debo iluminar”.


Y por ultimo nos quedamos con la palabra de Padre Jose Yanzón de cómo vio a los chicos a lo largo del retiro "
Fue una alegría poder ser instrumento de Jesús ante un grupo de jóvenes profesionales y universitarios tan dispuestos a dejarse transformar por Él. Con distintas edades y caminos recorridos, todos vinieron con el deseo de profundizar su encuentro con el Señor y renovar sus vidas... y el Señor supo guiar a cada uno hacia Él. Los testimonios finales fueron una muestra de esto, cada uno con sus luces y propósitos particulares, pero todos con Cristo en el centro! Bendito sea Aquél que nos amó y se entregó por nosotros!"

2 comentarios:

Esteban dijo...

VIVA CRISTOO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alto Retiro!!

Éramos muchos..., pero lo mejor fue que cada uno escuchó de parte de Dios su Palabra. Jesús Maetro y Amigo... en vos confío.